Av. Ramón y Cajal, 79 - Bajo A | 28016 Madrid - España | Tlf. +34 91 577 04 42
                     
 
 
   

QUIÉNES SOMOS

En sus orígenes en España, año 1976 , un conjunto de profesores y psicoanalistas se reúnen para fundar una Asociación que se denominó: Centro Educativo de Pedagogía y Psicoanálisis, Cepyp. Nos dedicábamos a la enseñanza del psicoanálisis y a elaborar una teoría interdisciplinaria para abordar los problemas de transmisión y aprendizaje.

Posteriormente se asocian otras disciplinas : médicos, antropólogos, sociólogos y filósofos creando un ayuntamiento interdisciplinar, y se refunda la asociación con el nombre de Cepyp-Uno, Centro de Trabajo Psicoanalítico.

En un primer plano la prioridad es la transmisión del psicoanálisis en sus diferentes momentos teórico-prácticos, las diferentes aplicaciones o áreas de acción . Para ello es importante la transmisión de la estructura teórica y operativa para intervenir como psicoanalista , y, cosa fundamental, los parámetros que permitan situar el lugar del analista en el discurso del analizante, en la relación entre pares, en el discurso social, y en la ciencia.

Estos matices se organizan en cursos y seminarios, así como en sesiones clínicas y grupos de trabajo.

La creación de Secciones, la acción interdisciplinar y el compromiso con la cultura s iguiendo las enseñanzas de Freud y Lacan, constituyen el ejercicio de encontrar el lugar del psicoanálisis con … la enseñanza, la pedagogía, la clínica, la medicina, la antropología, la política, la marginalidad social, y otras áreas. Vinculado a estas actividades, un espacio que cuidamos con mucho interés son las Tertulias y los encuentros interdisciplinares.

En armonía con la enseñanza y con la acción interdisciplinar, Cepyp-Uno organiza espacios de atención y cuidado de manifestaciones, sufrimiento y capacidad creadora de niñ@s y adult@s. Haciendo uso de las herramientas de escucha y creando tiempos y espacios de apoyo, coopera con instituciones y equipos de trabajo –tanto clínico, como social y educativo- trabajando con lo excepcional de cada caso, de cada relación. Excepcional en tanto que escapa a lo previsto en el discurso común, en el planteamiento teórico y en la práctica cotidiana.

 

SOCIOS

 

CONSEJO DIRECTIVO :

  • DIRECTOR DE CEPYP UNO: ARMANDO INGALA
  • BEATRIZ MOLINA: DOCENTE. AREA GÉNERO
  • INMACULADA BERNABEU: DOCENTE. AREA PEDAGOGÍA Y PSICOANÁLISIS
  • LYDIA GÓMEZ: DOCENTE. AREA GÉNERO
  • MARY CRUZ MIJARES: DOCENTE. AREA INFANCIA Y FAMILIA
 
 
 
Copyright © Cepyp-uno | Av. Ramón y Cajal, 79 - Bajo A | 28016 Madrid - España | Tlf. +34 91 577 04 42